La Fisioterapia Invasiva es una técnica que consiste en la introducción de una aguja a través de la piel con la que podemos aplicar diferentes estímulos (mecánicos, eléctricos o químicos) dentro del tejido dañado, según el tipo de lesión y la fase de evolución patológica del problema.
En los últimos tiempos se está convirtiendo en una herramienta fundamental en el campo de la Fisioterapia por sus buenos resultados y por reducir los plazos de recuperación.
Dentro de sus diferentes técnicas en la clínica Fisiotec somos especialistas en:
-Punción Seca: técnica muy efectiva para el tratamiento de contracturas musculares y que llevamos realizando durante más de 14 años. Consiste en la aplicación de una aguja dentro de la fibra muscular, sin que lleve ningún tipo de medicación.
-EPI (Electrolísis percutánea Intratisular): es una técnica de reciente aplicación en fisioterapia y nosotros la llevamos usando desde su aparición. Mediante la aplicación de una corriente que estimula la regeneración del tejido dañado. Nos permite reducir mucho el tiempo de recuperación del paciente en patología de tendones, músculos y ligamentos.
Todos nuestros tratamientos invasivos están controlados mediante ecografía: de esta forma nos permite eliminar cualquier error o complicación durante su práctica y sobretodo, ser muy precisos en la localización del tejido que queremos curar.